Guillermo Aréchiga comparece ante el Congreso

Durante la glosa frente a diputados que integran la Comisión de Transporte del Legislativo, el funcionario estatal detalló que actualmente existen 14 mil 350 concesiones de transporte urbano y mercantil en Puebla.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

Al comparecer en el Congreso local, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, sentenció que en la actual administración estatal no es negocio emitir concesiones, para ningún servidor público de la dependencia a su cargo.

Durante la glosa frente a diputados que integran la Comisión de Transporte del Legislativo, el funcionario estatal detalló que actualmente existen 14 mil 350 concesiones de transporte urbano y mercantil en Puebla, y tan sólo 17 de ellas se dieron durante este periodo.

Explicó que la entrega de concesiones se da bajo un estudio técnico para que se ser viable se inicie un trámite que pasa por varios filtros, a diferencia de pasados gobiernos en los que por cada permiso se pagaba una cuota para ahorrarse la documentación, con lo que se combate la corrupción interna.

En este sentido, reconoció que existe un descontrol en la operación de las plataformas digitales, pues se tiene un registro de 19 mil 244 conductores de Uber, mil 871 de Cabify y 6 mil 195 de Didi, que se desconoce si aún están circulación.

Por esta razón dijo que trabajarán, de la mano con el Congreso local, en una reforma a la Ley para aplicar reglas más estrictas para estas Empresas de Redes de Transporte, ya que esto abona a la presencia de los llamados taxis piratas, de los que en este periodo se han detenido al menos 464.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: