Gabriel Biestro niega que haya un conflicto interno en Morena

El coordinador de la bancada de Morena opinó que es necesario esperar a ver cómo avanza el procedimiento que se inició en su contra por obstrucción de obra pública.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

El diputado local Gabriel Biestro Medinilla, negó que haya un conflicto interno en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de la exigencia que se hizo desde la Secretaría de Derechos Humanos del CEN de este partido, para la liberación del activista Miguel López Vega.

Al negar que la detención del defensor ambientalista López Vega obedezca a una persecución política, el coordinador de la bancada de Morena opinó que es necesario esperar a ver cómo avanza el procedimiento que se inició en su contra por obstrucción de obra pública, daños a las vías de comunicación y uso de explosivos.

Consideró que existe un problema de desinformación en el caso, que se ha politizado, una vez que dicha Secretaría partidista acusa una violación a sus derechos humanos al criminalizarlo por defender la tierra, lo que el legislador local -dijo- es un error pues se trata de conductas que no se pueden permitir.

«Por lo que platiqué con el propio presidente municipal, Joel Lozano, que es además de nuestra coalición, me dicen que hubo un incendio de un vehículo, que se había comprado con recurso propio del municipio, que les había costado trabajo que se metió a su casa, una serie de cosas que hacen pensar que no es una cuestión nada más de apresar», dijo.

Biestro Medinilla dijo que estarán pendientes de la investigación que siga la Fiscalía General del Estado (FGE) y en su momento la responsabilidad que se determine, y garantizó que siempre han velado porque haya respeto a los derechos humanos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: