Estos son los 15 cruceros más peligrosos de Puebla

  Las vialidades donde se registraron son; 11 sur, carretera Federal a Tehuacán y 2 oriente

Foto: Cortesía

Con el objetivo de hacer conciencia entre las y los usuarios de automóvil sobre los límites de velocidad, para reducir el número de incidentes de tránsito en las 15 intersecciones más peligrosas y consolidar la zona 30 del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad, colocó 28 monitores de velocidad, los cuales empezaron a funcionar en su totalidad el 29 de diciembre de 2019.

Los resultados obtenidos por estos medidores en el periodo del 1 al 15 de enero de 2020, arrojaron los siguientes resultados:

Polígonos de las 15 intersecciones más peligrosas:

o    Sobre calle 11 sur, cerca de calle Agustín Melgar, colonia Mayorazgo, se registraron velocidades máximas de 116km/h, siendo la permitida 50km/hr.

o   En la Carretera Federal a Tehuacán o calle independencia (entronque) se registraron velocidades máximas de 103km/h, siendo la permitida 40km/hr.

Zona 30 – Centro Histórico:

o   Sobre la Avenida 2 oriente, entre Boulevard Héroes del 5 de mayo y calle 6 norte, se registraron velocidades máximas de alrededor de 103km/h, siendo la permitida 30km/hr.

o   Así mismo, un 46 % de automovilistas que circulan sobre Avenida Reforma, entre las calles 9 sur y 11 sur, y sobre Avenida 3 Poniente, entre calles 9 sur y 11 sur, no respetan la velocidad permitida de 30km/hr.

o   Se registró que el 44% de los automovilistas que circulan sobre la Avenida 11 Poniente, entre las calles 7 sur y 5 sur, tampoco respetan el límite de velocidad.

En la siguiente tabla se detallan las velocidades registradas por los 28 monitores instalados:

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: