Preguntan diputados a Olivia Salomón por apoyos a Mipymes

Comparece ante Comisión en el Congreso del Estado, titular de la Secretaría de Economía.

Foto: Cortesía

Para dar seguimiento al análisis de la glosa del Primer Informe de labores del gobierno estatal de Puebla, ante la Comisión de Desarrollo Económico de la LX Legislatura del Congreso del Estado, compareció la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, quien entre otras cosas, expresó que para obtener un nuevo rumbo, la dependencia, tiene tres ejes estratégicos: la profesionalización de proyectos emprendedores y consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas, el desarrollo industrial y comercial, así como la definición de una prospectiva sectorial para la atracción de inversión extranjera directa.

Como parte del ejercicio de transparencia, el diputado Juan Pablo Kuri Carballo cuestionó a la titular de la Secretaría de Economía cuáles han sido las acciones para posicionar a Puebla como asiento de inversiones extranjeras, cuáles han sido los trabajos de fomento al emprendimiento y a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como cuáles los trabajos en materia de producción y comercialización de los productos hechos en Puebla.

Asimismo, la diputada Rocío García Olmedo reconoció el trabajo de la Secretaría de Economía en materia de emprendimiento, la búsqueda de bienestar, construir la paz y logar la felicidad. Asimismo, cuestionó cuáles son las acciones para atender a las mujeres víctimas de violencia y violencia de género y con relación a incentivos fiscales dirigidos a este sector.

En su oportunidad, el diputado Raúl Espinosa Martínez cuestionó qué estrategia de retención de inversiones se tiene para que la inversión que quede en el estado y no en otras entidades, así como cuál es la política para detonar los parques industriales.

Mientras que la diputada Guadalupe Muciño Muñoz preguntó a la secretaria de Economía, qué medios se usan para la difusión de los productos del programa «Yo Compro Poblano», cómo puede una empresa ser seleccionada para este programa y de qué manera se pueden aprovechar las nuevas tecnologías para que los empresarios accedan al mismo.

Por su parte, el diputado Fernando Sánchez Sasia, cuestionó cuáles son los proyectos completados mediante el convenio de colaboración con INAES, así como las familias beneficiadas y, por otra parte, pidió ampliar información sobre asesorías para micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, el diputado Raymundo Atanacio Luna, preguntó sobre las acciones, planes y programas que se están implementando en la zona de Ciudad Modelo y Audi para detonar la actividad y desarrollo de este sector en beneficio de la población.

En tanto que la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, dio a conocer que entre agosto y noviembre 2019 se concretaron en Puebla 21 proyectos de inversión extranjera por alrededor de 620 millones de dólares y una inversión nacional de 7 mil 362 millones de pesos.

Al comparecer ante las y los diputados de la LX Legislatura destacó la inversión aplicada en Puebla en 14 sectores, incluida en la generación de energía, construcción, transportes e industria manufacturera, que en conjunto generan 4 mil 146 empleos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: