Pide mujer a FGE Puebla que localice a su hija de 9 años

Elianny fue sustraída cuando tenía siete años y teme que su padre no sólo la sacara del estado, sino del país.

Foto: Agencia Enfoque

Con el temor de que la pequeña Elianny, que está por cumplir 10 años, haya sido sacada del país hace 15 días en manos de su padre Miguel Ángel Torres, que se desempeña como médico de Huachinango, este domingo, su madre, Trinidad Salazar, pidió desde la Fiscalía General del Estado (FGE) que las autoridades localicen a la menor para que le sea regresada después de dos años.

La madre de la menor que cursa el 4to año de primaria acusó que tanto autoridades de la Secretaría de Salud y Agencia Estatal de Investigación, el Juez de Distrito de Huauchinago en dos años, no ejecutaron ninguna acción legal para obligar al padre regresar a la niña a manos de su mamá, aun cuando tenían la orden judicial.

Trinidad Salazar expuso que a través de engaños, el 8 de septiembre, el papá aprovechó para llevarse el fin de semana a Elianny, pero esta nunca fue devuelta a su mamá; no obstante, la afectada señaló a las autoridades el paradero de la menor para que le fuera devuelta, sin éxito.

Pero dijo que desde hace 15 días, tanto su ex pareja sentimental como Elianny dejaron de acudir, él a la unidad médica –adscrita a la Jurisdicción Sanitaria 1– en Huachinango, como ella a la primaria “Cri Cri”, por lo que teme que  hayan salido ya del estado e incluso del país.

“Aprovechó que tenía la convivencia de fin de semana,  se la llevó el pasado septiembre de 2017, y no me la regresa aun cuando las autoridades saben bien donde estaba mi hija, nunca actuaron para regresármela”, refirió.

Elianny Cruz fue sustraída por su padre desde el día 8 de septiembre de 2017, cuando la menor tenía 7 años.

A partir de ese momento, el caso fue turnado a la Fiscalía Especial de Delitos de Violencia Intrafamiliar, donde se abrió la Carpeta de Investigación 3635/2017/AEBEX, misma que posteriormente se turnó a la Agencia del Ministerio Público de Huauchinango.

Mientras que en el Juzgado de lo Civil de Huauchinango, se abrió el procedimiento bajo el expediente 6/2015, para que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, se ordenara la entrega a Trinidad Salazar Maldonado a su hija, sin que a la fecha se haya dado cumplimiento.

A %d blogueros les gusta esto: