Es UDLAP la 2ª institución con más investigación sobre e-government

El estudio publicado por la revista Government Information Quarterly también ubica a investigadores de la UDLAP dentro de la lista de investigadores más productivos.

Foto: Cortesía

De acuerdo a un artículo publicado en la revista Government Information Quarterly, la Universidad de las Américas Puebla es la segunda institución más productiva en investigación sobre e-government en Iberoamérica. Asimismo, en la misma publicación se destaca que los investigadores de la UDLAP, Sergio Picazo Vela, Luis Felipe Luna Reyes, Ramón Gil García, y Dolores Luna Reyes, se encuentran dentro de la lista de investigadores más productivos.

“En Julio de 2019 se publicó en la revista Government Information Quarterly, medio de información muy reconocida en el ámbito de investigación de gobierno electrónico, un artículo en el que se analizaron 15 años de investigación de gobierno electrónico en Iberoamérica. Lo interesante de este artículo es que profesores, miembros de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, se ubicaron en las primeras 20 posiciones de los autores más productivos en gobierno digital en Iberoamérica y la Universidad de las Américas Puebla es señalada como la segunda institución más productiva en investigación de gobierno electrónico”, informó en entrevista el Dr. Sergio Picazo Vela, actual decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, quien además destacó que lo anterior ubica a la UDLAP sólo nueve artículos abajo de la institución con más investigación en gobierno electrónico en Iberoamérica.

El Dr. Sergio Picazo explicó que para hacer este análisis obtuvieron la información de todas las publicaciones que mencionaban gobierno electrónico, e-government en Scopus; analizaron, encontraron muchas publicaciones y las agruparon por instituciones e investigadores y así es como tuvieron los conteos que identificaron a las instituciones, profesores y grupos de investigación más productivos; “aquí también hay que destacar que, por grupos, el de la Universidad de las Américas Puebla también resultó el más productivo , con 59 documentos y 752 citas”, mencionó el Decano de la UDLAP.

En cuanto a los temas de investigación, el académico de la Universidad de las Américas Puebla dijo que fueron los referentes a participación ciudadana a través de medios digitales, transparencia del gobierno, y rendición de cuentas de gobierno; “temas más investigados en Iberoamérica en general y que también son analizados por el grupo de investigadores de la UDLAP”.

Finalmente, el Dr. Sergio Picazo dio a conocer que estos resultados publicados por la revista Government Information Quarterly traen consigo grandes beneficios a la UDLAP como: “Reconocimiento a la labor de investigación de los profesores de la universidad y al apoyo de la institución hacia esta labor; resultado de lo anterior, el nombre de la institución se difunde y permite que los investigadores internacionales conozcan que en la UDLAP se está haciendo investigación de calidad”.

Cabe mencionar que el estudio realizado por la revista Government Information Quarterly utilizó datos de Scopus e incluye artículos, capítulos de libro, libros, memorias, etc. “Scopus es una base de datos de revistas de investigación de calidad”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: