Da INE de baja 11 mil credenciales de elector en Puebla

Del 16 de diciembre de 2019 al 19 de enero de 2020, atendieron a 22 mil 359 ciudadanos en Puebla para los trámites de credencial y se han entregado 17 mil 85 plásticos para que puedan votar e identificarse.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

Alrededor de 111 mil ciudadanos fueron dados de baja del padrón electoral por no recoger su credencial que tramitaron desde 2017, informó Alberto Montero Catalán, Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista, explicó que la Ley obliga a este órgano a retirar de su listado a las personas que acuden a solicitar esta identificación oficial y que después de dos años no fueron por ella, por lo que deben pedirla de nueva cuenta para que sean incluidos.

Por esta razón llamó a quienes hayan requerido su credencial del INE en 2018, a que se presenten en el sitio que les corresponde para que se les entregue antes del próximo 29 de febrero, de lo contrario tendrá que destruirse y nuevamente deben pedirla.

Montero Catalán precisó que, del 16 de diciembre de 2019 al 19 de enero de 2020, atendieron a 22 mil 359 ciudadanos en Puebla para los trámites de credencial y se han entregado 17 mil 85 plásticos para que puedan votar e identificarse.

En este sentido, abundó que el padrón electoral en la entidad poblana se encuentra, al corte del 17 de enero, con un total de 4 millones 568 mil 698 ciudadanos y ciudadanas registrados; mientras que el listado nominal lo conforman 4 millones 452 mil 279 electores.

Cabe mencionar que el padrón electoral es la base de datos que contiene la información de la población que solicitó su credencial; en tanto que el listado nominal contiene la foto y nombre de quienes cuentan con esta identificación vigente para votar.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: