Violencia en Amozoc; habitantes exigen destitución del alcalde

A lo largo de este jueves, habitantes de Amozoc tomaron la carretera federal a Tehuacán, quemaron dos unidades, retuvieron su edil y vandalizaron la presidencia municipal.

Foto: Agencia Enfoque

Horas de tensión se han vivido a lo largo de este jueves, en Amozoc de Mota, donde un grupo de habitantes exigieron de forma violenta la destitución del presidente municipal, Mario de la Rosa Romero.

La protesta, que fue convocada desde la semana pasada, comenzó a las 9:00 horas con el bloqueo de la carretera federal a Tehuacán como una forma de exigir mayor seguridad a las autoridades locales.

Esta movilización se trasladó a la Presidencia Municipal, donde policías de la demarcación habían creado un cerco; lo que derivó en que los quejosos tomaran dos unidades oficiales yles prendieron fuego mientras exigían una reunión con el alcalde, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional.

Además, se registró un enfrentamiento con los uniformados, quienes fueron apedreados por los manifestantes.

Las piedras también llegaron al palacio municipal, donde se encontraba retenido el edil, Mario de la Rosa. Pese a lo anterior, el vocero del alcalde aseguró que el gobernante no cedería a las presiones y no renunciaría al cargo.

Hasta este lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes lograron rescatar al presidente municipal después de las 16:00 horas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: