Para evitar robos a escuelas, SNTE pide más patrullajes

Alejandro Ariza precisó que las escuelas secundarias son las que tienen mayor número de atracos, al contar con talleres de cómputo.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

Debido a que en el 2019 cerca de una veintena de escuelas sufrieron numerosos atracos, en especial con equipos de cómputo, Alejandro Ariza Alonso, dirigente magisterial de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realice rondines en las instituciones.

Mencionó que, en respuesta a su solicitud, la titular de la SSC, María de Lourdes Rosales, confirmó que serán colocadas cámaras de videovigilancia además de reforzar rondines en las afueras de las instituciones.

Sin precisar cuáles son los puntos más propensos a robos, Alejandro Ariza precisó que las escuelas secundarias son las que tienen mayor número de atracos, al contar con talleres de cómputo.

Dijo, “tuvimos una reunión con la secretaria de Seguridad Pública y funcionarios de la misma área porque uno de los temas más complicados son el robo a las instituciones”.

Otro de los problemas a las que se enfrenta este sector educativo son las amenazas a los ediles auxiliares de la capital del estado.

Confirmó que en la sublocalidad Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacán, se han presentado casos de este tipo.

A %d blogueros les gusta esto: