Murciélagos podrían ser el origen de coronavirus

Estudios han encontrado que el coronavirus tiene una estrecha relación con una cepa que existe en los murciélagos.

Por: Redacción
Foto: metroecuador

Un estudio publicado en la revista Science China Life Sciences, patrocinado por la Academia China de Ciencias de Pekín, analizó las relaciones entre la nueva cepa y otros virus.

Los resultados se han basado en el examen de la secuencia del genoma del virus, liberado por las autoridades a raíz del brote, y dos estudios señalan el papel probable de los murciélagos en el brote.

Los científicos comentaron que los murciélagos podrían ser los huéspedes nativos del coronavirus, aunque sigue siendo probable que haya huéspedes intermedios en la cascada de transmisión de murciélagos a humanos.

Un segundo estudio publicado el miércoles en el Journal of Medical Virology, identifica a las serpientes como el posible intermediario entre los murciélagos y los humanos.

Sin embargo, ningún estudio explica aún cómo el virus pudo haberse transmitido de animales a humanos. Además, se requieren de mayor estudios experimentales en modelos animales para tener una conclusión válida.

China es un país que ofrece un mercado de alimentos de variedad de vida silvestre exótica como zorros, ratas, murciélagos, cocodrilos, cachorros, salamandras gigantes, serpientes, pavos reales, puercoespines y carne de camello, entre otras.

El director del centro chino para el control y prevención de enfermedades, Gao Fu, comentó que las autoridades creen que el virus probablemente provenía de «animales salvajes en el mercado de mariscos».

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: