Secretaria de Salud emite recomendaciones ante el coronavirus

En México se han detectado cinco casos, dos de ellos, ya fueron descartados.

Foto: El Universal

Ante los reportes de casos sospechosos de Coronavirus en el país, la Secretaría de Salud, recomienda no automedicarse, lavar bien las manos con agua y jabón o alcohol-gel, consumir alimentos bien cocidos y tomar agua potable o embotellada.

En este sentido, la dependencia también reforzará las medidas sanitarias en sus unidades médicas y en la atención de los pacientes, mientras se continúa con la investigación de las causas y control de la enfermedad que surgió en Wuhan, China.

José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud en el estado, explicó que el primer aviso por parte de la Secretaría de Salud federal se dio en diciembre de 2019, y el segundo con fecha 21 de enero de 2020.

«El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE) de la Secretaría de Salud federal, publicó un aviso epidemiológico para su difusión a todas las unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel de atención en el país, así como a todas las instituciones públicas y privadas que forman parte del sector salud», expresó el funcionario.

Huerta Romano enfatizó en la adecuada vigilancia y reconocimiento de los casos, así como la notificación y asistencia oportuna sin automedicación para finalmente, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica refirió las acciones que Salud federal implementa son para informar a la ciudadanía y no generar pánico sobre este problema de salud.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: