Abrirán auditoría ordinaria contra la BUAP, anuncia Biestro

Gabriel Biestro Medinilla señaló que la decisión de la auditoría no implica que se dejarán de revisar los recursos de la máxima casa de estudios.

Foto: Cortesía

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, aclaró que el cierre de la revisión preventiva 2019 de la BUAP, por parte de la Auditoría Superior del Estado, no implica que se dejará de revisar el uso de recursos en la máxima casa de estudios, sino que iniciará un trámite ordinario, en la que de encontrarse irregularidades procedería un proceso de determinación de responsabilidades.

Además, sentenció que no se someterán a presiones por parte de la institución a cargo de Alfonso Esparza Ortiz, luego de que anunciara apoyo jurídico para los ciudadanos que no estén de acuerdo con pagar el reemplacamiento estipulado por el gobierno estatal. 

“Nosotros estamos actuando de manera legal, pero si siente que sus derechos o derechos de la universidad se vulneran, pueden recurrir a las instancias correspondientes para echar atrás la revisión, estoy confiando en que no es así”, agregó. 

Biestro Medinilla dijo que desde hace varios años, la BUAP estuvo protegida y no se hizo esta auditoría que establece la Ley a pesar de ser un sujeto obligado, por lo que no se detendrá y en tiempo y forma se darán a conocer los resultados de cómo ejercieron sus recursos. 

Esto, luego que la Auditoría Superior del Estado (ASE), a cargo de Francisco Romero Serrano, cerró la revisión preventiva que inició en contra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

A través de sus redes sociales, la auditoría informó que ante la negativa del área de Tesorería de la máxima casa de estudios por entregar información que le fue solicitada, no seguirá con esta auditoría que le permitiría aclarar posibles irregularidades con anticipación. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: