Semáforo volcánico se mantiene en alerta amarillo fase dos.

 En las últimas horas, el coloso presentó 41 exhalaciones con contenido principalmente de vapor de agua, gases volcánicos y bajas cantidades de ceniza.

Foto: Cortesía

Un ligero incremento de la actividad del volcán Popocatépetl reportaron los sistemas de monitoreo permanente, de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), no obstante, el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos.

Según los registros, el coloso presentó 41 exhalaciones con contenido principalmente de vapor de agua, gases volcánicos y bajas cantidades de ceniza, que fueron perceptibles a distancia, 124 minutos de tremor de baja intensidad, y una explosión menor.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el volcán Popocatépetl es monitoreado permanentemente a través de los sistemas de la Cgpce y del Cenapred, con la indicación puntual de informar de cualquier cambio en su comportamiento, a fin de tomar las medidas de prevención que sean necesarias.

Para atender la encomienda del mandatario, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, solicitó al personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, verificar que las rutas de evacuación en la zona de influencia del coloso estén en buen estado para ser circuladas en caso de alguna contingencia.

En este sentido, hizo hincapié la recomendación de no acercarse a 12 kilómetros del cráter, toda vez que en cualquier momento puede presentarse flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: