Llama David Méndez a impulsar un Pacto por la Paz en Puebla

El nuevo secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, resaltó que en los primeros meses de gestión se atendieron 197 manifestaciones y 81 intentos de linchamiento.

Foto: Cortesía

Al comparecer ante el Pleno del Congreso de Puebla, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación estatal, destacó que en el estado es necesario impulsar un gran pacto por la paz duradera, el bienestar y la gobernabilidad, donde no haya represión ni persecución. 

En su mensaje, garantizó que este gobierno trabaja para que nunca más haya personas acosadas, perseguidas, acotadas por poderes legales o fácticos, con un pacto donde la sociedad civil organizada sea participativa en las decisiones de gobierno.

Entre las acciones más importantes de los primeros meses de gestión, agregó, se atendieron 197 manifestaciones, plantones o mítines, a través del diálogo; se intervino en 81 intentos de linchamiento y se logró la liberación de 110 personas en 26 municipios, además de atender tres asuntos en materia de derechos humanos

Subrayó que se hicieron 19 visitas a centros penitenciarios y se brindaron asesorías jurídicas tanto a presos como a sus familiares; asimismo se capacitaron a 113 servidores públicos en materia de procuración de justicia e informó que hasta el momento no existe una sola petición de amnistía

David Méndez mencionó que el combate a la violencia contra la mujer ha sido prioridad para atender la Alerta de Género, además de la protección civil y la cercanía con la gente como se realiza en los Martes Ciudadanos, lo que demuestra su interés por el cambio de régimen, que también significa terminar con el autoritarismo

“Hay que devolverle su sentido ético y moral, quitarle la frivolidad, la arrogancia, el derroche, devolverle el sentido a la política su dignidad, y a los políticos su vocación social. Impulsamos en Puebla un cambio de régimen, cancelaremos el autoritarismo y la corrupción, no somos lo mismo que el pasado, somos diferentes”, dijo. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: