PAN es hipócrita al criticar inseguridad: Biestro

Gabriel Biestro lamentó que la oposición esté utilizando esta situación como un tema electoral.

Por: Evangelina Rosales/ Foto: Agencia Enfoque

El diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, calificó de «hipócrita» al Partido Acción Nacional (PAN) por criticar la inseguridad en Puebla, que -aseguró- creció durante sus gobiernos con las alianzas que hicieron con el «huachicol«, además de abandonar a la policía.

En entrevista, resaltó que la delincuencia se ha convertido en un grave problema que se debe reconocer, pero que se está atendiendo a pesar de la situación tan compleja en la que aseguró se encontraba la capital poblana cuando Morena asumió el poder.

Señaló a las administraciones que encabezó Acción Nacional de desmantelar el sistema de administración y procuración de justicia, de no cumplir con salarios y equipo digno a policías, para que las corporaciones reforzarán la estrategia en este rubro y otras acciones que se rezagaron.

«La verdad es que este problema si es grave hay que reconocerlo, pero también hay que reconocer en este caso que no sean hipócritas porque si alguien es culpable de lo que estamos viviendo son esos gobiernos, que dejaron que las policías estuvieran infiltradas», dijo.

Gabriel Biestro lamentó que la oposición esté utilizando esta situación como un tema electoral, aunque garantizó que existe compromiso por parte de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para que este año se reflejen mejores cifras.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: