Les duele, pero Genoveva pone orden

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Carlos Macías Palma

De la mano de Geno, Genoveva Huerta Villegas el Partido Acción Nacional en Puebla, se perfila a recuperar los espacios perdidos en las elecciones y el helicopterazo del 2018 y la gubernatura en las extraordinarias del 2019.

De inicio, el relevo de Mónica Rodríguez Della Vecchia como coordinadora el Grupo Legislativo del PAN en lo poco de Honorable que le queda al Congreso del Estado, generó confianza y aliento para sumar adhesiones y eventualmente re-afiliaciones.

Eruviel González Vieyra, diputado por el Partido Compromiso por Puebla, es el primer logro de la dupla Genoveva-Oswaldo (Jiménez López, nuevo coordinador legislativo).

Es decir, el blanquiazul dúo dinámico inició el 2020 con el pie derecho, sumando a un diputado a su bancada, que ahora son 5, porque aun con la derrota a cuestas, la diputada Rodríguez, esposa del ex diputado morenovallista Pablo Rodríguez Regordosa, se quedará en la bancada.

Esto es igual a que queda sin efecto la versión de que ella se declararía diputada “independiente” (sin partido) y que ahora su jefe sería Marcelo, Chelo, García Almaguer, líder de la bancada rebelde y aspirante a alcalde de Puebla.

Política y matemática dicho:

El matrimonio de los Rodríguez, resta.

Geno y Oswaldo, suman.

Y lo que al PAN nacional le interesa y es lo importante:

Los votos en el Congreso del Estado.

Ahora bien, de la conferencia de prensa del domingo en la que participaron la valiente Ana Tere Aranda, la destituida Mónica Rodríguez de Rodríguez, así como Lupita Arrubarena y Augusta Valentina Díaz de Rivera, entre otras, sólo vale decir lo siguiente:

Así las quiero ver frente a Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

Y me avisan ¡Por favor!

He dicho y he escrito, por ahora.

Gonzalo Juárez volvió a ganar

A ver.

Ya no hay duda.

Gonzalo Juárez Méndez, es el único y oficialmente reconocido por la justicia, como Secretario General del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Inche nombresote).

La (desdibujada) Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través del (inútil) Sexto Circuito, negó el amparo a Susana Vidal, quien pidió ser reconocida como dirigente de ese sindicato.

Ella, no puede decir que ganó; menos presentarse como líder o afirmar que a chuchita la bolsearon.

Doña Susy, podrá decir chismes, mentiras y video, pero no la hace ser la dirigente.

Perdió. Ni modo.

Lo demás, es lo de menos.

Punto.

He dicho y he escrito.

Regañiza del (aun) Presidente del PRI

Bueno, pues después de hacer algunos inocentes comentarios sobre la reunión de ex presidentes del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, que se realizó a mediados de la segunda semana de enero, me pusieron una regañiza de Dios Padre.

#Shaleees.

El aun presidente estatal, mi querido amigo Lorenzo Rivera Sosa me mandó coscorronear para hacer unas aclaraciones, por mi culpa de haber difundido información de “mala fuente”.

1.- La reunión no fue convocada por Melquiades Morales Flores como inocente, pero equivocadamente se dio a conocer en este espacio. Es decir, el ex gobernador: Ni es líder, ni suma a nadie, ni es reconocido como el pastor del priismo poblano.

La convocatoria al desayuno la hizo el mismísimo Lorenzo.

2.- Que a la reunión sí llegó el diputado Javier Cacique Zárate, aunque su estancia fue tan breve, que no salió en la fotografía tomada al final  del café, la fruta, los chilaquiles y la charla. Y es que como Javier, también es Secretario de Acción Electoral del comité nacional, pues mucho favor les hizo con llegar a saludar.

3.- Que algunos ex presidentes ni fueron invitados, prácticamente por traidores: José Alarcón HernándezVíctor Hugo Islas HernándezIgnacio Mier VelascoFernando Morales MartínezAlejandro Armenta Mier.

Aunque eso, “su traición”, no les hace perder su carácter de ex presidente.

4.- Que de otros ex presidentes, no se sabe el motivo de su ausencia (tal vez porque no fueron convocados; bueno, yo digo): Mario Montero SerranoGermán Sierra SánchezMario, “El Precioso”, Marín TorresJuan Carlos Lastiri QuirosCarlos Palafox VázquezMarco Antonio Rojas Flores y Guillermo Pacheco Pulido, entre otros.

En fin, después de que Lorenzo me mandó a regañar, ya mejor ni hago más comentarios.

Lo prometo.

Punto.

He dicho y escrito.

Ni Obama

Ahora que en la rifa me gane el Avión Presidencial, ya podré presumir que: No lo tiene, ni Obama.

El Verdugo

El fin de semana corrió la versión de que el experimentado Eric Cotoñeto

Carmona, ex diputado local por el deprimente PRD, asumirá este lunes la Sub secretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, donde despachaba David Méndez Márquez, el ahora el mero-mero jefe de la Segob. El Verdugo dice: Sí hoy no llega, diremos que “se le cayó”.

Es todo por hoy.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

A %d blogueros les gusta esto: