Cambios en el PAN buscan fortalecer la estructura partidista: Genoveva Huerta

La líder albiazul aseguró que siempre han escuchado en sentir de su militancia y en este caso se hablará para arreglar malos entendidos.

Por: Evangelina Rosales/ Foto: Agencia Enfoque

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, destacó que tomó decisiones en beneficio de esta fuerza política y quien esté inconforme puede recurrir a las instancias correspondientes para ser atendidos, además que están abiertos al diálogo.

Tras la queja de mujeres panistas por los movimientos de cargo de Amparo Acuña, la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia y Maricarmen Blanco, la líder albiazul aseguró que siempre han escuchado en sentir de su militancia y en este caso se hablará para arreglar malos entendidos.

Asimismo, descartó que estos movimientos obedezcan a un tipo de negociación política, pues dijo que buscan fortalecer la estructura partidista para consolidarse de cara al proceso electoral de 2021, con los mejores perfiles.

«Nuestra chamba es escucharlos a todos, unidad no significa uniformidad, no queremos que piensen igual, está bien que levanten la voz si algo sienten que no es justo. También será nuestra obligación escucharlos y aclarar esos malos entendidos», dijo.

En el caso específico de la coordinación de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Genoveva Huerta aseguró que la designación del diputado Oswaldo Jiménez López como titular fue aceptada por los cuatro diputados durante una reunión que sostuvieron y se notificó a todas las instancias que lo requerían.

A pesar de ello, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla rechazó esta notificación y ratificó a Mónica Rodríguez Della Vecchia como coordinadora, pues no había acuerdo de los cuatro diputados.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: