Antorcha cumple con los requisitos para ser partido, asegura Aquiles Montaño

Dijo que han realizado 23 asambleas distritales, cinco más de las que establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla (COIPEP)

Por: Evangelina Rosales/ Foto: Agencia Enfoque

El Movimiento Antorchista Poblano rebasó la cantidad de requisitos que solicitó el Instituto Electoral del Estado (IEE) para lograr su registro como partido político, por lo que no hay impedimento para conseguirlo.

Así lo aseveró su vocero Aquiles Montaño Brito, quien dijo que han realizado 23 asambleas distritales, cinco más de las que establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla (COIPEP).

Además, dijo que con corte al 20 de enero en 187 municipios poblanos han logrado 31 mil 800 personas afiliadas, mientras que la Ley electoral exige el 0.26 por ciento del padrón electoral como mínimo de militantes, es decir al menos 11 mil 820 ciudadanos.

«Las decenas de miles de poblanos que formamos al Movimiento de Antorchista Poblano vamos a defender con todas nuestras fuerzas de masas y los argumentos necesarios la aplicación correcta de la ley y nuestro registro como partido político local”, dijo.

Ante este escenario, destacó que cuentan con todo lo necesario para consolidarse e incluso el próximo domingo 26 de enero realizarán la Asamblea Estatal para elegir a los integrantes del Comité Directivo Estatal para seguir adelante con su proceso.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: