«Naranjitas» denunciaran al ayuntamiento de Puebla

Las trabajadoras recurrirán a interponer sus quejas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto:municipiospuebla

Al asegurar que cuentan con video grabados del momento que se dio la agresión en su contra el pasado 13 de enero, las 16 trabajadoras “naranjitas” advierto que con estas evidencias interpondrán la denuncia colectiva contra funcionarios del ayuntamiento de Puebla por abuso de autoridad cometidos el pasado 13 de enero.

Confirmaron que no solo “Estamos recopilando las evidencias, incluso videos que algunos transeúntes y medios de comunicación grabaron, para denunciar ante al FGE.  No somos vándalos como Claudia Rivera quiere hacer creer a los poblanos, somos madres trabajadoras, las más humildes y las que menos salarios ganamos”.         

Las afectadas junto con Susana Vidal, representante de la clase trabajadora, mencionaron que ahora enfrentan un panorama incierto por que han sido advertidas que, de seguir manifestando su inconformidad para tener líder sindical, podrían perder su trabajo.

Advirtieron que ellas continuaran luchando para que se logre tener un cambio de líder sindical, y dejar fuera de este cargo a Salvador Pérez Xilot, por quien se ha desatado estas acciones en contra las trabajadoras adheridas al Organismo Operador de Limpia de Puebla (OOSL).

Ejemplificaron que el pasado 18 de enero el secretario de Gobernación municipal, Rene Sánchez Galindo, mando a traer a Luz del Carmen, jefa operativa del organismo y los supervisores del organismo y acordaron ´tirar línea´ e intervenir para que reelija a Salvador Pérez Xilot. 

A %d blogueros les gusta esto: