Activistas decoran bolardos en Puebla

Un grupo de activistas decoraron los bolardos ubicados en la zona del Centro Histórico de Puebla.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: tribunanoticias

Poblanos reprueban la pinta y decoración de bolardos que se hizo la mañana de este domingo como parte de la #bolardonomia que emprendieron integrantes de colectivos y ciclistas para defender la puesta de estas estructuras sobre la calle 4 Sur y 5 Poniente.

A decir de Liz Mejorada presidenta de Puebla Vigila, A.C., esta fue una medida con la que se busca concientizar a los automovilistas sobe la importancia de respetar los niveles de velocidad.

Lamentó que en una zona 30 que fue declarada por pasados gobiernos no se respete la velocidad permitida y aun con la colocación de estas estructuras se sigan registrando autos que circulan entre 80 y 90 kilómetros por hora en estos espacios 30 y 50.   

Por su parte, Norma Castelán trabajadora en establecimiento del centro histórico calificó de innecesaria la decoración que se le hizo a estas escazas diez estructuras, sobre todo por la imagen que le da a Puebla.

Y es que antes del mediodía, los bolardos fueron decorados de papeles de colores vistosos, algunos con fotografías de quienes perdieron la vida como #ManuVive #NiunaMuerteVialMas #FotomultasYa.

Además de la decoración en los bolardos parte del piso también fue decorado de colores vistosos, con la intensión de que los automovilistas se vean obligados a ver al peatón. 

A %d blogueros les gusta esto: