Puebla tendrá 4 mil mdp para el campo en 2020

Luis Miguel Barbosa y Víctor Manuel Villalobos afirmaron que uno de los principales objetivos será el fortalecimiento de los productores poblanos.

Foto: Cortesía

De gira por el municipio de Tecamachalco, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, acompañado por Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura federal, encabezaron la entrega de apoyos y anunciaron una bolsa de 4 mil millones de pesos para el campo poblano.

En su intervención, la titular de la Secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Pérez, precisó que de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, se impulsara a los productores poblanos.

Fue el diputado local del distrito 15, Arturo Rosas Cuevas, quien resaltó en el 2019 se registraron más de 400 millones de pesos para el sector agropecuario y para este año, se elevó el presupuesto a mil 650 millones de pesos.

Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta expuso que en pasados gobiernos, las malas prácticas eran comunes y utilizaban al campo poblano como un actor político.

En este sentido, el jefe del ejecutivo local señalo que junto con el poder federal, el Estado seguirá dando combate a la inseguridad.

Subrayó que a cinco meses de su gobierno, el principal objetivo es lograr la transformación y afirmó que cuenta ya con la estrategia que llevará a combatir los actos de inseguridad que se dan sobre todo en la región de Tecamachalco, esto en apoyo a las acciones de la presidenta municipal en turno.

A %d blogueros les gusta esto: