Emite Popocatépetl 115 exhalaciones con baja cantidad de ceniza

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase Dos.

Foto: Cortesía

 En las últimas horas, el volcán Popocatépetl presentó exhalaciones con ligeras cantidades de ceniza, no obstante, el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase Dos, de acuerdo con el monitoreo permanente que realizan la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Según el registro de la actividad del coloso, fueron identificadas 115 exhalaciones que contenían, principalmente, vapor de agua, gases volcánicos y poca cantidad de ceniza; también registró 296 minutos de tremor de baja intensidad.

Cabe destacar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha ordenado el monitoreo permanente del volcán por parte de la Cgpce y el Cenapred, con el objetivo de tener información oportuna sobre su actividad y tomar las medidas de prevención que sean necesarias para el bienestar de todas y todos los que viven en las zonas cercanas al coloso.  

Para cumplir con este propósito, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, instruyó a los coordinadores regionales de la Cgpce, mantenerse atentos e informarse continuamente del comportamiento del coloso, así como a implementar las medidas de prevención establecidas en caso de contingencia volcánica.

Por su parte, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, recordó a las y los poblanos que por seguridad, hay restricción de ascenso al volcán en un radio de 12 kilómetros del cráter y, que en caso de caída de ceniza, eviten las actividades al aire libre.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: