Últimos 10 años, los más calientes en la Tierra

La NASA ha informado que en la última década, la temperatura estuvo por encima del promedio del Siglo XX.

Por: Redacción
Foto: desinformemonos

Los últimos 10 años concluyeron por un amplio margen con las temperaturas más altas en la Tierra.

El director del Instituto Goddard de Ciencias Espaciales de la NASA, Gavin Schmidt, comentó que los voraces incendios, derretimiento de los hielos polares y fenómenos climáticos extremos, tienen una relación la actividad humana.

Asimismo, detalló que el clima actual es el más caluroso en los últimos 11 mil 500 años, lo que significa que pudiera ser el período más caliente desde el inicio de la civilización.

Sin embargo, basado en tres anillos, núcleos de hielo y otros indicios, no son los suficientemente precisos como para decirlo con certeza.

En los últimos 10 años el promedió temperaturas de 14,7 grados centígrados estando por encima del promedio del siglo XX y más de un quinto de grado centígrado que en la década previa, que había sido la más caliente en la historia, de acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

La NASA y NOAA calcularon además que el 2019 fue el segundo año más caliente en 140 años de mediciones.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: