Permanece Semáforo Volcánico en amarillo fase dos

En las últimas horas, el coloso registró 136 exhalaciones y 57 minutos de temor, actividad que no amerita incremento de la alerta.

Foto: Cortesía

La actividad del volcán Popocátepetl continúa en Amarillo Fase Dos en el Semáforo de Alerta Volcánica, según los sistemas de monitoreo permanente de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo con los reportes, en las últimas horas el coloso registró 136 exhalaciones con contenido principalmente de vapor de agua, gases volcánicos y bajas cantidades de ceniza, que fueron perceptibles a distancia, así como 57 minutos de tremor de baja intensidad.

Por indicación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el volcán Popocátepetl es monitoreado continuamente mediante los sistemas de monitoreo de la Cgpce y del Cenapred, a fin de conocer su comportamiento y actuar inmediatamente en caso de alguna contingencia, para garantizar la seguridad de todas y todos los poblanos.

En este sentido y para atender la instrucción del mandatario, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, solicitó al equipo de la Cgpce, estar atento a la actividad del volcán y mantener una estrecha comunicación con las autoridades municipales y federales involucradas.

En tanto, el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, recordó que el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase Dos, establece la restricción de no acercarse a 12 kilómetros del cráter, dado el riesgo de que haya actividad explosiva de escala baja a intermedia y la posibilidad de expulsión de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: