Muere Christopher Tolkien, hijo de “El Señor de los Anillos”

Christopher Tolkien fue el tercer hijo del emblemático escritor J.R.R. Tolkien.

Por: Susana Osorio
Foto: @TolkienSociety

La mañana de este jueves, Christopher Tolkien murió a la edad de 95 años.

El autor ingresó al Hospital Center de la Dracénie, en Francia, por problemas de salud y hasta el momento, se desconoce la causa de su muerte.

Christopher John Renuel Tolkien fue un escritor británico, tercer hijo del conocido escritor J.R.R Tolkien, autor de la famosa obra “El Señor de los Anillos”.

Fue conocido por el trabajo que realizó como editor de la mayor parte de la obra de su padre y que fue publicado tras su muerte.

Siguió los pasos de su padre, convirtiéndose en profesor universitario y tutor de Lengua Inglesa en la Universidad de Oxford.

Christopher Tolkien se asignó la tarea de interpretar las a menudo confusos mapas de la Tierra Media y se embarcó en organizar todas las notas de su padre.

En 1977, publicó “El Silmarillion”, seguido de los cuentos inconclusos de “Números” y “Tierra Media”, en 1980, y los doce volúmenes de “La histeria de la Tierra Media” entre 1983 y 1986.

En 2006, anunció el lanzamiento de la obra “The Children of Hurin”, que le llevó 30 años en concluir.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: