Llevarán a la CIDH presunto abuso contra «naranjitas»

Por su parte la regidora morenista Rosa Márquez, confirmó que además de la queja que será enviada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por: Aurelia Navarro Niño/ Foto: Agencia Enfoque

Tras acusar que el trato que sufrieron los 16 trabajadores naranjitas durante las horas que estuvieron detenidos contra su voluntad en la cárcel fue de “delincuentes”, mermando su estado de salud, el abogado Miguel de la Rosa, confirmó que el caso será turnado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El defensor señaló que parte de las violaciones a los derechos de los trabajadores fue la integración de la carpeta o expediente se levantó con una serie de irregularidades. 

Debido al actuar de los policías a cargo de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cabildantes del G5 reiteraron que María de Lourdes Rosales debe renunciar a su cargo. Por su parte la regidora morenista Rosa Márquez, confirmó que además de la queja que será enviada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, este mismo procedimiento se reforzará ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A %d blogueros les gusta esto: