Primera mujer como subsecretaria de Estado del Vaticano

La italiana, Di Giovanni ha sido nombrada con 27 años de experiencia trabajando en la Secretaría de Estado.

Por: Redacción
Foto: Milenio

El Papa Francisco ha nombrado por primera vez a una mujer como subsecretaria de la Secretaría de Estado del Vaticano. La abogada, Francesca Di Giovanni, se encargará de una de las dos vicedirección de la Secretaría de Estado.

De acuerdo al Vaticano, su cargo será supeditado al del Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, tendrá como responsabilidades el sector diplomático de las relaciones multilaterales.

La nueva subsecretaria de Estado del Vaticano nació en 1953 en la ciudad de Palermo y estudio la carrera de Derecho. Ha trabajado como funcionara en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado desde 1993.

En declaraciones, Di Giovanni valoró el hecho de que sea la primera mujer que ocupa un puesto de este nivel en la Secretaría de Estado.

«El Santo Padre ha tomado una decisión innovadora, ciertamente, que, más allá de mi persona, representa un signo de atención hacia las mujeres», dijo.

También ha trabajado en el ámbito multilateral, especialmente en las áreas de migrantes y refugiados, derecho internacional humanitario, comunicaciones, derecho internacional privado, condición de la mujer, propiedad intelectual y turismo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: