Pedirán que Artemio Caballero ya releve a Felipe Patjane

Artemio Caballero deberá asumir el cargo que dejó Felipe Patjane, luego que enfrenta un proceso legal desde finales del año pasado.

Foto: Agencia Enfoque

La diputada local Vianey García Romero informó que harán un llamado al Cabildo de Tehuacán, a través de un decreto, para que este órgano llame a Artemio Caballero López a asumir el cargo de presidente municipal en lugar de Felipe Patjane Martínez, quien enfrenta un proceso legal desde finales de 2019.

En entrevista, explicó que de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, se enviará a los regidores de este municipio, la notificación de la autoridad judicial sobre el proceso que enfrenta Felipe Patjane y que lo imposibilita a mantenerse como alcalde.  

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dijo que en este momento, no se analizará la solicitud de revocación de mandato y se tratará como un trámite de suspensión; por lo que ahora darán tiempo al Cabildo para que llame al suplente.

«Vamos a respetar la autonomía del Cabildo municipal, lo que nosotros pretendemos entonces es estudiar por la vía de suspensión, es decir, no será revocación de manera inmediata por vía decreto desde el Congreso para que el Cabildo llame al suplente».

Vianey García confío en que a finales del mes de enero o en los primeros días de febrero, quedará resuelto el tema por parte del cuerpo edilicio, de lo contrario intervendrán para garantizar que los habitantes de Tehuacán no estén en la incertidumbre.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: