Inicia gobierno programa de desazolve en San Pedro Cholula

Se limpiarán 25 mil metros de drenaje y alcantarillado pluvial en los 15 sitios de mayor riesgo de encharcamientos.

Foto: Cortesía

Al dar el banderazo de salida al equipo operativo de SOSAPACH, el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila explicó que los trabajos buscan garantizar la limpieza del drenaje a fin de evitar inundaciones, colapsos en redes y contingencias en temporada de lluvias.

Para comenzar, las brigadas del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula se enfocarán en 15 puntos de mayor riesgo de inundación y desazolvarán más de 25 mil metros de alcantarillado sanitario y pluvial.

El municipio ha gestionado, y esta en el plan de desarrollo, el proyecto de contención de aguas pluviales en el cerro Zapotecas y barrio de Santiago Mixquitla.

Por su parte, Carolina Rugerio Herrera, directora del organismo que protege el vital líquido, informo que desde el año pasado se ha implementado el programa con mucho éxito, logrando un extraordinario trabajo de limpieza en ríos Ametlapanapa y Rabanillo.

“De aquí a las lluvias vamos a garantizar desazolvar los 15 puntos de inundación que tiene San Pedro Cholula. Se continuará el trabajo de revisar todas las calles. Se atacará mes por mes en plazas públicas; Plaza la concordia, explanada Soria Xelhua, mercado Cosme del Razo, tianguis municipal, barrios y juntas auxiliares a fin de tener tubería limpia”, explicó.

Rugerio Herrera mencionó que en la limpieza del drenaje se encuentra todo tipo de basura, por lo que exhortó a la población a evitar tirar desechos en las coladeras para mantener las tuberías en buenas condiciones.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: