Incrementan en un 10 % los incendios forestales

Así lo expuso Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

De los incendios forestales que se presentan en territorio poblano, uno es ocasionado por descarga eléctrica mientras que el resto son generados por el hombre, de tal forma que se tiene un incremento de siniestros este año del 10 por ciento.

Así lo expuso Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, al presentar un balance de cómo se ubica el estado de Puebla en esta materia.

Los territorios más propensos a registrar un incendio forestal es Santa Rita Tlahuapan, seguido San Nicolás de Los Ranchos ubicado cerca del volcán Popocatepetl. Así como Tlachichuca, Tepeyahualco,Zacatlán

La funcionaria indicó “hay ciertos programas que necesitamos reforzar, porque hay gente que cree que quemando –sus tierras- podrán ingresar al programa de Sembrando Vida”, que es manejado por la Secretaría de Bienestar.

Pero aclaró que de comprobarse que las personas están quemando sus predios, estos no podrán ingresar al programa antes referido.

A %d blogueros les gusta esto: