Exigirán software para ubicar piezas robadas en casas de empeño

Señaló que estos establecimientos hace un año se resistieron a adoptar esta medida se seguridad que cuesta por equipo hasta seis mil pesos.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

Tras anunciar que está semana iniciarán las inspecciones, las Casas de Empeño que incumplan con la colocación del software “Clúster” se harán acreedoras a una multa de hasta 100 UMAS, es decir de poco más de ocho mil pesos, así lo confirmó el titular de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, Fernando de Jesús Pastor.

Señaló que estos establecimientos hace un año se resistieron a adoptar esta medida se seguridad que cuesta por equipo hasta seis mil pesos, incluso se promovió un amparo, el cual fallo a favor de la autoridad municipal.

Pastor indicó que en la capital un promedio de 150 Casas de Empeño, las cuales serán revisadas si cumplen tanto con los dictámenes de Protección Civil, Bomberos y ahora el Clúster que está conectado al C5 de seguridad.

Y es que el funcionario explicó que si bien está medida no es exclusiva los dueños de acuerdo a lo establecido por la Tercera Sala de Tribunales Colegiados, los establecimientos deben acatar está medida que está encaminada a evitar la comercialización de celulares con reporte de robo en estas Casas de Empeño.

A %d blogueros les gusta esto: