Oswaldo Jiménez y Mónica Rodríguez disputan bancada en el Congreso

Reconoció que su compañera Mónica Rodríguez Della Vecchia desempeñó un trabajo importante en el periodo que estuvo en este cargo

Por: Evangelina Rosales/ Foto: Agencia Enfoque

Luego de ser nombrado como coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla, el diputado local Oswaldo Jiménez López descartó una ruptura interna o que obedezca al comienzo de la construcción de una candidatura para el 2021.

En entrevista, reconoció que su compañera Mónica Rodríguez Della Vecchia desempeñó un trabajo importante en el periodo que estuvo en este cargo, sin embargo, afirmó que el acuerdo fue hacerlo rotativo para que todos tengan participación.

El legislador panista negó su nombramiento sea el inicio de proyecto político para contender por un cargo de elección popular el próximo año en el que se renovarán presidencias municipales, así como diputaciones locales y federales, aunque tampoco descartó participar en ese proceso.

Mónica Rodríguez asegura mantenerse como coordinadora del PAN

Sobre este tema, la diputada del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia dijo que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo en su artículo 88 el acurdo para cambiar al coordinador de fracción parlamentaria, se debe dar entre los integrantes de la misma.

Si bien evitó calificar como un error la decisión de la líder estatal Genoveva Huerta Villegas para nombrar a Oswaldo Jiménez, dijo que aún no existe un acuerdo y tendrá que seguirse el proceso hasta que así sea.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: