El avión presidencial vuelve a México

El gobierno federal ha decidido regresar el José María Morelos y Pavón a México para su resguardo.

Por: Redacción
Foto: laprensa

En conferencia de prensa matutina, Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) informó que el gobierno federal ha decidido regresar a México el avión presidencial, José María Morelos y Pavón, para su resguardo, exhibición y venta.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se analizan tres alternativas de venta del avión presidencial. Las alternativas que presentó es que puede ser comprador único, venta en copropiedad con dos o más asociados, o renta del activo.

El presidente detalló que la venta del avión lleva tiempo debido a que es bastante dinero y que «no se trata de malbaratarlo». Así mismo dio a conocer que hay la propuesta de vender 12 acciones a 12 empresas para que el costo sea menor.

Comentó que el valor de la aeronave actualmente es de 130 millones de dólares, por lo que si las 12 empresa lo adquieren, cada una pagará alrededor de 11 millones de dólares.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: