Asume David Méndez como secretario de Gobernación de Puebla

Cuenta con una larga trayectoria en movimientos de izquierda progresista, señaló el gobierno de Puebla.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Cortesía 

Para mantener la gobernabilidad en el estado de Puebla, David Méndez Márquez tomo protesta como titular de la Secretaría de Gobernación, luego de que Fernando Manzanilla Prieto formalizará su renuncia a esta cartera.

Para formalizar el nombramiento, el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Ricardo Velázquez, dio eco a la petición del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para no dejar acéfala una de las áreas más importantes de gobierno.

Hasta el pasado 13 de enero David Méndez, se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación en Estado.

Manzanilla compromete trabajo desde el Congreso

Alrededor de las 7:00 de la mañana Fernando Manzanilla Prieto presento su renuncia como secretario de Gobernación, al gobernador Luis Miguel Barbosa.

La explicación de quién por cinco meses del primer gobierno de izquierda habría mantenido la gobernabilidad en el estado, fue a través de su cuenta oficial de Twitter, externo:

“Me queda claro qué hay ciclos que terminan, y qué también nos permiten evolucionar para ir consiguiendo nuestros anhelos, tuve el honor de ocupar éste puesto en los momentos que más lo necesito Puebla, y hoy qué termino está etapa estoy orgulloso del equipo que conformamos en la Segob”.

Por lo que reiteró a Barbosa Huerta que dese la trinchera que se encuentre, como es ahora el Congreso de la Unión.

Durante un acto protocolario realizado en la “Sala Juárez” de Casa Aguayo y ante la presencia del consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, el ahora secretario de Gobernación rindió protesta de ley y recibió su nombramiento por parte del gobernador Barbosa Huerta.

De acuerdo a las prioridades de la gestión del titular del Ejecutivo, como impulsar un gobierno eficaz, honesto y eficiente; Méndez Márquez se comprometió con las y los poblanos a ejercer su función priorizando el diálogo y una política de puertas abiertas.

David Méndez Márquez es ingeniero civil egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con mención honorífica; cuenta con maestría en estructuras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene una larga trayectoria en actividades de carácter político de izquierda progresista. 

Fue regidor del Ayuntamiento de Puebla, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el trienio 2011-214; fundador de las Redes Ciudadanas en apoyo a Andrés Manuel López Obrador e integrante de la Coordinación Estatal de la Convención Nacional Democrática.

Su anterior encargo dentro del gobierno de Miguel Barbosa Huerta fue el de subsecretario de Desarrollo Político y a partir de esta fecha, secretario de Gobernación del Gobierno del Estado de Puebla.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: