Auditoría a la BUAP no es ilegal: Comisión Inspectora

Lamentó que el rector Alfonso Esparza Ortiz no haya aceptado la invitación de la ASE para dialogar sobre esta revisión.

Por: Evangelina Rosales/ Foto: Agencia Enfoque

La diputada local Olga Lucía Romero Garci Crespo informó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se encuentra en un listado de 21 entes sujetos a revisión que utilizan recursos públicos, por lo que no existe una violación a su autonomía y lamentó que se esté politizando el tema.

En rueda de prensa, explicó que en el artículo 77 de la Ley de Rendición de Cuentas del estado se establece que la Auditoría Superior del Estado (ASE) podrá realizar las revisiones preventivas que estime pertinentes, por lo que en ningún momento hay una intromisión.

Lamentó que el rector Alfonso Esparza Ortiz no haya aceptado la invitación de la ASE para dialogar sobre esta revisión, la cual dijo que desde hace varios años no se hacía y por esa razón se ha criticado, sin embargo, es parte del proceso al que está obligada la institución.

«El acto de fiscalización no implica una intromisión a la libertad de autogobierno y autoadministración de los sujetos que gozan de autonomía, al contrario, este tiene por objetivo verificar que los recursos que reciben del pueblo son ocupados para el fin que les fueron otorgados», dijo.

Romero Garci Crespo aseguró que la máxima casa de estudios está en su derecho de actuar jurídicamente como más le convenga y estarán a la espera de que se resuelva la impugnación a este proceso, mientras la ASE concluye con lo que le compete.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: