Cabildo corrige a Claudia Rivera y suspende el «Plan Bolardo»

Los cabildantes esperarán a conocer el estudio que presentará Rubio Acle, para justificar la colocación de estas estructuras.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

Los bolardos y macetones que fueron colocados en la capital no serán retirados, pero por disposición del Cabildo poblano la suspensión de la colocación de más estructuras de esta primera etapa en el centro histórico fue aprobada.

En tanto, la secretaria de Movilidad en el municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, tiene 20 días para presentar el estudio con el que acreditará la permanencia de los bolardos, macetones y bici estacionamientos.

Una vez que se cumpla el plazo fijado por los cabildantes, si Rubio Acle logra demostrar con un estudio exacto la factibilidad y funcionamiento de estos bolardos, entonces se acreditará la continuidad o no del programa Zona 30.

Lo anterior se determinó por el Cabildo en lo general con 22 votos a favor y una abstención, representada por el regidor Eduardo Covián, quien horas antes había acompañado a Rubio Acle a una rueda de prensa donde intentaron justificar el uso de bolardos, macetones y bici estacionamientos.

El punto de acuerdo fue presentado por la regidora Silvia Tanus, quien aprovecho para retirar que los poblanos desde que fueron colocados los bolados demostraron su malestar y rechazo.

Por lo que ahora los cabildantes esperarán a conocer el estudio que presentará Rubio Acle, para justificar la colocación de estas estructuras.

A %d blogueros les gusta esto: