Pide diputado auditoría a Claudia Rivera por subejercicio

El año pasado Oswaldo Jiménez presentó una solicitud de revocación de mandato en contra de Claudia Rivera

Por: Evangelina Rosales/ Foto: Agencia Enfoque

El diputado local Oswaldo Jiménez López pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que haga una revisión extraordinaria al ayuntamiento de Puebla, por el subejercicio por mil 305 millones 365 mil 338 pesos que reportó durante el 2019.

Mediante un punto de acuerdo que presentó en el Poder Legislativo, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) exhortó a este órgano fiscalizador a que audite la aplicación de los recursos y el destino de los recursos que no se ocuparon.

«Se solicita exhortar de la manera más atenta y respetuosa a la Auditoría Superior del Estado, a que de conformidad con sus atribuciones, lleve a cabo una auditoría extraordinaria al ejercicio del gasto correspondiente al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019 del Gobierno del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla«.

El legislador panista consideró necesario que se tome en cuenta esta medida, por un tema de congruencia y transparencia, pues los ciudadanos merecen conocer el destino de presupuesto que no se aplicó para su beneficio. Además de esta auditoría, el año pasado Oswaldo Jiménez presentó una solicitud de revocación de mandato en contra de Claudia Rivera, por considerar que no ha dado los resultados óptimos en temas fundamentales como seguridad, pobreza, entre otros.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: