No hay renuencia para legislar el matrimonio igualitario: Biestro

Biestro Medinilla comentó que la intención es buscar conocer la opinión de todos los sectores de la sociedad.

Por: Evangelina Rosales/ Foto: Agencia Enfoque

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que haya renuencia para legislar en materia de matrimonio igualitario, pues aseguró que Morena se pronunciará a favor para cumplir con un mandato constitucional.

Cuestionado sobre la acción de inconstitucionalidad que interpuso la Comisión Nacional de Derechos Humanos y este órgano a nivel local por no reconocer en el Código Civil la unión entre personas del mismo sexo, dijo que no se pretende dividir a la sociedad y el tema se sacará paulatinamente.

A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mandató al Congreso de Puebla desde 2017 que legislara en la materia, Biestro Medinilla comentó que la intención es buscar conocer la opinión de todos los sectores de la sociedad.

“Lo que menos queríamos es generar algún tipo de división profunda de la sociedad, todo va a su tiempo, todo se tiene que ir dando, en este caso, lo que buscamos que la gente no sienta que hay albazos, que se están aprovechando en su momento o que la sociedad salga lastimada”, dijo. El líder del Congreso local mencionó que esperarán la resolución que emita la SCJN sobre la presentación de esa inconformidad, para que los legisladores tomen las medidas necesarias en este tema.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: