Transportistas sólo «maquillan» unidades, acusa Collantes

Precisó que a 31 días de llegar a término estos cuatro meses, no se nota un avance real y solo les hicieron algunos arreglos externos.

Por: Evangelina Rosales/ Foto: Agencia Enfoque

El diputado local Jonathan Collantes Cabañas aseveró que los transportistas únicamente han maquillado sus unidades, pero no han cumplido con las mejoras que se pusieron como condición para aumentar el pasaje, a un mes de vencer el plazo.

En entrevista, recordó que cuando el gobierno estatal autorizó subir de 6 a 8.50 pesos la tarifa del transporte público, se les dieron 120 días para que los camiones cuenten con botón de pánico, cámaras de seguridad y otras acciones que garanticen un viaje seguro para los usuarios.

Sin embargo, precisó que a 31 días de llegar a término estos cuatro meses, no se nota un avance real y solo les hicieron algunos arreglos externos, por ello solicitará al Ejecutivo local que esté listo para aplicar sanciones a los concesionarios incumplidos.

«Faltan 31 días para que se acabe el plazo para que los transportistas mejoren sus unidades votan de pánicos cámaras de seguridad y mejorar el servicio si no cumplen desde el poder legislativo vamos a exhortar o sancionar a dichos transportistas a través de la Secretaría de Movilidad y transporte«, dijo.

Jonathan Collantes dijo que desde el Poder Legislativo harán presión para que la Secretaría de Movilidad y Transporte reitere concesiones a quienes no cuenten con estas medidas y en su caso pedirá que se analice la posibilidad de regresar a 6 pesos el costo del pasaje.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: