Diputada acusa amenazas por discutir corridas de toros

En entrevista, aclaró que no tiene una iniciativa concreta para que se deje de realizar esta actividad taurina

Por: Evangelina Rosales/ Foto: Agencia Enfoque

La diputada local del PES, Nora Merino Escamilla reconoció que ha sido amenazada con fuertes comentarios a través de redes sociales, para que no abra el debate en el Congreso de Puebla, de una posible reforma que prohíba las corridas de toros en el estado.

En entrevista, aclaró que no tiene una iniciativa concreta para que se deje de realizar esta actividad taurina, sino que es un tema de interés para un sector de la sociedad, que se debe tomar en cuenta como otros más que se han discutido en este Poder.

Si bien prefirió no señalar directamente a alguien, lamentó que algunas personas pretendan desvirtuar la información en un tema controversial y tenga como consecuencia ser acosada con expresiones que atentan contra su persona.

«A raíz de estos comentarios mis redes sociales se han inundado, pero creo que debemos ser respetuosos porque quienes están a favor de la tauromaquia me han buscado no con amenazas directos si muy insistentes en mi persona de decir que si lo hago habrá consecuencias», dijo.

Nora Merino resaltó la importancia de respetar todos los puntos de vista, sobre todo en este caso en los que merecen ponerse sobre la mesa, por estar relacionado con la protección de los animales involucrados tanto en la tauromaquia como las peleas de gallos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: