Piden al ayuntamiento retirar a los ambulantes

El primer cuadro de la ciudad los ambulantes complican la circulación de vehículos y camiones, sobre todo en horas pico.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, pidió al ayuntamiento de Puebla que analice una acción concreta para retirar a los ambulantes de las calles por ser un tema de movilidad, antes de colocar radares de velocidad, bolardos y parquímetros.

En entrevista, destacó la importancia de garantizar el libre tránsito de los ciudadanos y dijo que esto no se logra solo con controlar en materia de vialidad, sino que lo principal es que los ciudadanos se puedan mover sin toparse con obstáculos como los comerciantes informales.

Subrayó que el ambulantaje creció de manera considerable durante la temporada de Guadalupe-Reyes y es necesario ponerle un alto, para después dar paso a otros temas de movilidad que pueden irse mejorando a la par.

“Se requiere encontrar un punto medio de manera correcta y accesible por el centro, pero no sacrificando el tema de la movilidad y empoderando el tema del ambulantaje, es por eso que el ayuntamiento de Puebla debe entregar un estudio transparente que justifique estos escenarios que viene implementando”, dijo.

Destacó que al menos en el primer cuadro de la ciudad los ambulantes complican la circulación de vehículos y camiones, sobre todo en horas pico, situación por la que se debe atacar el tema de raíz para un mejor resultado.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: