La seguridad vale cacahuate en Puebla capital

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Jesús Lemus

Arrancamos el 2020 con el pie izquierdo en la ciudad de Puebla, donde es más importante solapar a los cientos de ambulantes, que combatir la inseguridad que perjudica a las familias poblanas y negocios establecidos.

Queda claro que la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, no está interesada en mejorar su trabajo y su imagen como la segunda alcaldesa de Puebla o sus colaboradores de plano no saben cómo ayudarla para los siguientes meses.

No puede ser que en los primeros días de enero, se registren atracos a tiendas comerciales de marcas reconocidas, a fin de que los delincuentes se roben teléfonos celulares.

No puede ser que los delincuentes operen con total impunidad para atracar las diversas unidades del transporte público.

No puede ser que al inicio del 2020, los ambulantes demuestren que son los amos y señores del primer cuadro de la ciudad, provocando que el comercio establecido vaya a la quiebra.

No puede ser que las calles del Centro Histórico de Puebla se conviertan en un cochinero a raíz de las toneladas de basura que dejan los ambulantes.

Las cosas en Puebla capital van de mal en peor y la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, prefiere atender otros temas, que reaccionar ante problemas sociales muy importantes.

¿Así quiere poner parquímetros en los siguientes meses?

¿Así quiere imponer foto multas en la capital de Puebla?

¿Así quiere presumir sus bolardos que no sirven para nada?

Debo reconocer que la movilidad es importante en Puebla, pero los ciudadanos como usted, como yo, exigimos un mejor trabajo en el rubro de seguridad.

En otros temas, le voy a platicar que el año pasado la diputada local del PT, María del Carmen Cabrera Camacho, se casó con Pablo Alejandro López, director del Instituto Tecnológico de la Sierra Norte de Puebla.

Llama la atención que a su boda celebrada el 27 de diciembre, asistieran pocos diputados del bloque Juntos Haremos Historia.

Quienes conocen al director, saben que es un personaje muy ligado a Eric Cotoñeto Carmona, quien aspira este año a la dirigencia estatal de Morena.

Arrancamos el 2020 con malas noticias, sin embargo aquí estamos para analizarlas y exponer un punto de vista a través de esta colaboración que se publica en diversos medios digitales.

A pesar de la complejidad de la Puebla en la que vivimos, deseo que sea un año de retos cumplidos para ustedes y sus familias.

Excelente 2020 para todos.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

La competitividad no depende ni del tamaño ni de los recursos: Depende de la iniciativa para la innovación. A la orilla del camino».

Jorge González Moore

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: