ASF no puede revisar a la Auditoría del Estado

La solicitud de una auditoría al órgano fiscalizador local no prosperará, dijo Francisco Romero Serrano.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) no tiene la facultad de hacer una revisión al trabajo que desempeña el órgano fiscalizador en Puebla, pues cada uno tiene su autonomía, afirmó su titular a nivel local, Francisco Romero Serrano.

A pesar del acuerdo que aprobó la Comisión Inspectora del Congreso local en sus últimas sesiones de periodo para que la ASF iniciara un proceso de fiscalización, el auditor estatal sostuvo que no prosperará y garantizó que con su llegada habrá total transparencia.

Descartó que se trate de desconocimiento por parte de la diputada local Olga Lucía Romero Garci Crespo, presidenta del órgano de deliberación, sino que el actuar de la administración anterior obligó a que se solicitara información que se estaban reservando.

«No se ha iniciado y la verdad no creo que se inicie por que no es competencia de la Auditoría Superior de la Federación revisar los procedimientos de la ASE, creo que en ese sentido no veo que cuente con las facultades», dijo.

Francisco Romero garantizó que hay disposición para entregar toda la información necesaria a los diputados, en relación a todas las cuentas públicas  que lo soliciten, ya que no será como sus antecesores que se negaron a entregar los avances de las diversas auditorías.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: