Retomará Congreso discusión sobre peleas de gallos y corridas de toros

Es importante mencionar que durante pasadas Legislaturas se han presentado diversas iniciativas para la protección animal.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso de Puebla retomará el análisis de la propuesta para modificar la Ley que permita prohibir las peleas de gallo y las corridas de toros, informó la diputada presidenta Nora Merino Escamilla.

En entrevista, reconoció que es un tema polémico por la cantidad de personas que son aficionadas a esta actividad taurina y también quienes obtienen ganancias importantes, sin embargo se considera un grave maltrato a los animales involucrados.

Dijo que será necesario reunirse con especialistas en este tema, así como con los grupos que están a favor o en contra de estos espectáculos, para que todas las opiniones sean tomadas en cuenta en una propuesta que los prohíba.

“Más allá de la coalición, como diputada local y ciudadana, estaría a favor de legislar por el tema de la tauromaquia y las peleas de gallos, pues si bien es un tema arraigado en la cultura mexicana, en mi opinión, son temas que se requiere entrarle al debate”.

Es importante mencionar que durante pasadas Legislaturas se han presentado diversas iniciativas para la protección animal. Incluso el ex gobernador Antonio Gali Fayad propuso la creación de la Ley de Bienestar Animal para evitar el maltrato, sin embargo ninguna de ellas contempla las peleas de fallos y corridas de toros.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: