Acepta PAN indagatorias de la ASE a gobiernos morenovallistas

Insistió en que no están en contra de las revisiones que se hacen desde los órganos correspondientes para descartar irregularidades.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

La diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia aseguró que el PAN está abierto a cualquier investigación, que no sea por un asunto político y pidió que muestren las pruebas de las supuestas facturas apócrifas que señala la Auditoría Superior del Estado (ASE) se emitieron en sus gobiernos.

En entrevista, resaltó que siempre han estado a favor de la legalidad y la transparencia, sin que esto implique que las instituciones sean utilizadas de manera mediática para la persecución sin que haya una justificación legal para hacer acusaciones.

Insistió en que no están en contra de las revisiones que se hacen desde los órganos correspondientes para descartar irregularidades, sin embargo, dijo que cuando se trata anteriores gobiernos deben tener sustento.

 «Vamos a estar a favor de la transparencia, pero si hemos sido insistentes en que muchas veces se han dado declaraciones que no tienen sustento porque ha pasado que las declaran y no están sustentadas, porque no hay una investigación clara, ni real entonces pedimos que todo lo que se investigue sea legal», dijo.

Mónica Rodríguez dijo que desde el Congreso local la Comisión Inspectora deberá encargarse también de reforzar las investigaciones en cualquier caso y tener la información correspondiente, garantizando que no sea por interés personales.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: