¡Aguas! Aumentan accidentes automovilísticos en navidad

Sobre las quemaduras en pequeños, Manilla Lezama especificó que estas incrementan en un 4 por ciento por el uso directo de pirotecnia.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

Durante la temporada vacacional el número de accidentes en carretera se incrementa hasta un 15 por ciento, es decir, 50 pacientes diarios son ingresados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Otro de los accidentes más comunes en diciembre son las quemaduras en menores por agua hirviendo y uso de pirotecnia en un 8 por ciento, alertó Nicolás Manilla Lezama, subdirector médico del nosocomio de especialidades en Puebla.

Indico que el incremento de accidentes automovilísticos, obedece a que el conductor hace uso del celular mientras va en carretera, y por la alta ingesta de alcohol, en ambos casos los accidentes se elevan un 3 por ciento.

Sobre las quemaduras en pequeños, Manilla Lezama especificó que estas incrementan en un 4 por ciento por el uso directo de pirotecnia.

En esta temporada las quemaduras más frecuentes en los menores, son de segundo y tercer grado, en cara, y brazos, mientras que en menores con autismo los daños se presentan más en dedos y manos. 

De esta forma, el especialista, llamó a la población a prevenir los accidentes, con medidas sencillas como el no permitir que los niños y niñas estén en lugares de riesgo como la cocina, donde están expuestos a tener contacto con agua y aceite hirviendo.   

A %d blogueros les gusta esto: