No habrá prórroga para transportistas incumplidos: Aréchiga

De las mil 200 unidades de transporte que deben ser renovadas, un grupo de 300 ha cumplido con este lineamiento.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

El Gobierno del Estado no contempla dar prorroga a concesionarios incumplidos, infirmó el secretario de Movilidad y Transporte en el estado Guillermo Arechiga Santamaría, al reconocer que de mil 400 unidades solo 500 han cumplido con instalar el sistema de seguridad.

A dos meses de que venza el plazo, Arechiga reconoció que la respuesta de los concesionarios, luego de que se les autorizara el incremento al pasaje a 8.50, no ha sido la satisfactoria.

Ejemplificó que de las mil 200 unidades de transporte que deben ser renovadas, un grupo de 300 ha cumplido con este lineamiento.

Por ello, insistió que no habrá prórroga a los concesionarios para que instalen el sistema de seguridad que estará conectado al C5 y renueven las unidades de transporte público.

“Tenemos un avance todavía mínimo, pero estamos avanzando, estoy seguro que pronto va a detonarse la instalación de los equipos, para que esto pueda ser una realidad. No es para nosotros un porcentaje satisfactorio”, puntualizó.

El funcionario refirió que los concesionarios están haciendo un esfuerzo, pues han buscado alternativas diferentes a las que promovió el Gobierno del Estado en la Feria de Transporte Seguro, para la adquisición de los equipos de seguridad.

Reveló que uno de los problemas a los que se están enfrentando, es que de las 14 mil 300 unidades que deben tener seguridad, un 30 por ciento tiene problemas para hacer la conectividad al C5, es decir, no tienen señal en tiempo real.

A %d blogueros les gusta esto: