Congreso elegirá nuevo fiscal en 2020

El actual encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, no está impedido por la Ley para participar como aspirante a ocupar este cargo.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

El Congreso de Puebla notificó oficialmente la renuncia de Víctor Carrancá Bourget como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que al inicio del siguiente año iniciará el proceso para elegir a quien ocupará este cargo.

En sesión ordinaria de cierre del primer periodo del segundo año Legislativo se informó sobre el documento que se enviará a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, para que se dictamine su validez.

En entrevista, la diputada local Mari Carmen Cabrera Camacho confirmó que el actual encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, no está impedido por la Ley para participar como aspirante a ocupar este cargo.

Sin embargo, destacó que de ser así será necesario que se integre en la lista de los 10 perfiles que serán evaluados, de donde el Ejecutivo local definirá una terna para elegir al nuevo titular, además de cumplir ciertos requisitos para ser considerados.

«No está impedido, la Ley no lo impide, la Ley es clara en ese aspecto, también el encargado de despacho puede participar, la Ley se lo permite y habrá que ver las solicitudes que lleguen al Congreso para poder participar en esta la lista mínima de 10 y las reglas que se van a establecer para participar «, dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: