Femicidios se ha vuelto un tema político: especialista

Destacó que la sensación de pérdida de poder del hombre sobre la mujer, llevan a las conductas feminicidas, para evitar que los sobre pasen, es decir que pierdan el control sobre de ellas.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

La psicóloga especialista en terapia de pareja, adultos y adolescentes, María Lourdes Arriaga Solar, reconoció que los homicidios de mujeres se vuelven un tema político, que involucra el dominio del varón sobre el género femenino.

En entrevista, destacó que la sensación de pérdida de poder del hombre sobre la mujer, llevan a las conductas feminicidas, para evitar que los sobre pasen, es decir que pierdan el control sobre de ellas.

En el marco del foro «Las víctimas de la violencia contra las mujeres, a propósito de la Alerta de Género en Puebla» que se llevó a cabo en el Congreso local, consideró necesario trabajar para que los hombres aprendan a no dejarse llevar por impulsos que en ocasiones los llevan a matar mujeres por un tema de odio.

Incluso destacó que este tipo de conducta se vuelven patrones que se suelen repetir en los primogénitos y se vuelve un círculo vicioso, del que es complejo salir, además que dificulta lograr un cambio en la sociedad.

«El problema está cuando los varones se sienten amenazados porque la esposa habló más con alguien afuera, porque se tardó con su mamá una tarde completa, porque llegó tarde del trabajo, etcétera, ellos sientes como si te salieras de sus dominios», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: