La guerra de Calderón fue una farsa, asegura Barbosa

Lo anterior se expuso luego de que se diera la detención del exsecretario mexicano de Seguridad en el periodo de 2006 a 2012, Genaro García Luna.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

Para el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la guerra contra el narcotráfico que emprendió el ex presidente de la República, Felipe Calderón fue una “farsa”.

Aseguró que en ese periodo de gobierno se privilegió al cartel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo» Guzmán.

Lo anterior se expuso luego de que se diera la detención del exsecretario mexicano de Seguridad en el periodo de 2006 a 2012, Genaro García Luna.

Reconoció que fue un personaje ligado a Facundo Rosas, quien fuera secretario de Seguridad Publica en el estado de Puebla.

Barbosa presentara reforma a la Ley Orgánica 

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que en próximos días presentara una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Puebla, con miras a quitar el fuero a los magistrados.

Reconoció que en la actualidad no esperaría tener una “simpatía” de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, toda vez que su triunfo como gobernador era una situación que no agrado a estos magistrados.

Tema de suministro de agua debe ser tratado a fondo

Sobre el suministro de agua en la entidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa refirió que el problema se tiene que resolver de fondo.

Esto con la aplicación de tres grandes proyectos que involucran la aplicación de casi 2 mil millones de pesos.

Dijo que su gobierno está buscando formalizar una negociación con Banobras, para ajustar las cuentas con Agua de Puebla.

Para el 2020 el servicio de grúas pirata se terminará

A partir del 2020, se aplicará el reglamento con el que ya cuenta el estado para terminar con el servicio de Grúas y Corralones “piratas”.

Refirió que este servicio irregular es respaldado, por ahora, de personajes influyentes y de organizaciones.

Por lo que prometió que su gobierno no permitirá que sigan funcionando con abusos hacia los poblanos. 

A %d blogueros les gusta esto: